Javier Moreno, nombrado director de EL PAÍS | Sociedad

El Consejo de Administración de EL PAÍS ratificó este jueves el nombramiento de Javier Moreno como director del periódico, en sustitución de Soledad Gallego-Díaz. Moreno, que tomará el relevo hoy mismo, se dirigió de manera telemática a la redacción para resolver todas las dudas sobre esta nueva etapa. Desde la sede del diario también estuvieron en la videoconferencia la ya exdirectora; Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA y presidente de EL PAÍS; Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de PRISA Noticias, y el subdirector de Vídeo y Fotografía, Carlos de Vega, que presentó el acto.

De acuerdo con el Estatuto de la Redacción de EL PAÍS, la designación ha sido sometida a una votación consultiva de la Redacción, que ha respaldado el nombramiento. Moreno agradeció el resultado, que “anima y empuja mucho” para emprender este proyecto sabiéndose apoyado por los profesionales del diario. “Hay un equipo sólido sobre el que vamos a trabajar”, enfatizó.

Moreno, que en los últimos años ha sido el director de la edición América y que ya fue director de EL PAÍS durante ocho años, desgranó varios de los retos a encarar, algunos impuestos por la pandemia de la Covid-19. “La misión de la redacción es estar preparada para lo que pueda pasar, para esa aceleración de la digitalización que se va a producir”, resumió el director. A lo que añadió: “Tenemos unos lectores exigentes, fieles, que se han suscrito —al nuevo modelo digital— y tenemos que darles más calidad, más profundidad y eso va a hacer que la edición web evolucione”. Para alcanzar este fin, apuesta por construir una estructura sólida, con perfiles especializados y que permita fortalecer todas las ediciones y secciones del diario.

Moreno encara este proceso con dos experiencias previas a sus espaldas, pues durante su anterior etapa como director de EL PAÍS llevó adelante la primera gran reforma de la edición impresa desde su fundación y fusionó las redacciones impresa y digital para lanzar la actual edición digital. Después, desde América, lideró la digitalización de esa edición.

Tanto Moreno como Gallego-Díaz coincidieron en señalar que durante los dos últimos años, en los que esta ha sido la directora del diario, han estado en contacto constantemente y lo seguirán estando, pues la directora continuará colaborando en la sección de Opinión a partir de septiembre.

Ambos son conscientes de que este cambio en la dirección se produce en un momento de incertidumbre mundial y por ello EL PAÍS debe ser, más que nunca, un periódico “estable” y capaz de defender sus principios.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *