El centro de formación en competencias digitales, Spacetechies, lanza para este verano campamentos y cursos online


Actualizado:

Guardar

Bajo el lema «Programa tu futuro» y con una metodología pionera, la escuela de negocios y consultora Spartanhack, acaba de abrir las puertas de Spacetechies: un centro de formación único en España por su metodología y las materias que imparte , abarcando todas la edades formativas. Este centro busca dotar a los alumnos, a partir de los cinco años, de las habilidades necesarias para poder afrontar con éxito los retos que plantea la cuarta revolución industrial, haciéndoles entender las tecnologías exponenciales como la programación, la robótica, la impresión 3D o el internet de las cosas, pero también otras competencias transversales como la comunicación oral, el trabajo en equipo, el trabajo por proyectos o el marketing y el emprendimiento. Todo ello, con una carga ética y humanística muy profunda, de tal manera que sean capaces de entender que la tecnología es importante, pero que es un medio no un fin y que, en cualquier caso, la persona tiene que seguir en el centro.

La propia metodología está diseñada para aunar disciplinas tecnológicas junto con competencias digitales y otras que favorecen el trabajo en equipo, la oratoria y la presentación de proyectos, la resiliencia y la tolerancia al fracaso o la gestión de la frustración, mientras se reciben nociones de música, inglés, estrategia, pensamiento crítico o habilidades matemáticas y de agilidad visual y mental, todo ello de una manera natural para el alumno.

Un proyecto que quiere ser un agente social de cambio que facilite la empleabilidad desde las edades más tempranas a través de la educación ya que consideran que «la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo», indican los fundadores.

Ofertas de formación para este verano

El Covid-19 ha obligado a llevar toda la formación de Spacetechies que era presencial al mundo online y han podido seguir impartiendo sus clases desde el primer momento, facilitando que en el futuro se pueda acudir también a un sistema híbrido o blended. Además, acaban de lanzar otras dos iniciativas. Por un lado, un campamento de verano online, que ya tiene las inscripciones abiertas. Ante la nueva realidad que vivimos las nuevas tecnologías han demostrado ser claves y con esta propuesta se pretende que los alumnos aprendan a manejarse con seguridad en este nuevo entorno. Cuentan con cursos divertidos y eficaces, para niños de 6 a 13 años, que aprenderán a utilizar el ordenador, las herramientas y los programas necesarios para ser independientes y poder seguir una clase virtual sin dificultades. Además, ofrecen clases de repaso curricular con tecnología para los cursos de 4.º a 6.º de Educación Primaria, para no quedarse atrás y refrescar contenidos de una manera divertida. Para los más mayores, de 14 a 17 años, han diseñado un curso enfocado a prepararlos para sus futuras carreras profesionales. Adquirirán, no solo competencias digitales, sino también las llamadas soft skills tan demandadas hoy en el mundo laboral.

Spacetechies está además preparando el lanzamiento de otra iniciativa, una plataforma de cursos en temas de transformación digital para adultos (ejecutivos, directivos, emprendedores,…). Se trata del Netflix de la formación en donde a partir del pago de una cuota mensual tienes la posibilidad de realizar un MBA y muchos otros cursos de distintas temáticas (robótica, programación, impresión 3D…). Cada mes se incorporarán nuevos contenidos que podrán disfrutar los suscriptores, así como aquellos usuarios que quieran adquirir los cursos de manera individual.

Referente de la educación

Los fundadores, Antonio Serrano Acitores y Elena Gago, coinciden en señalar que el principal objetivo de este proyecto es convertirse en un referente de la educación. Quieren ser una palanca de cambio en el sector educativo centrado en enseñar aquellas competencias que resultan fundamentales para los trabajos del futuro. «En definitiva, con nuestra formación los niños pueden ser libres para elegir en lo que quieran trabajar, por lo que les formamos en competencias digitales que facilitan su empleabilidad desde edades tempranas para las profesiones del futuro», cuenta Antonio Serrano. «Son niños con una gran curiosidad que absorben todo lo que se les explica como esponjas. Además, suelen ser niños muy creativos a los que les encanta trabajar en los entornos digitales. Tenemos también varios alumnos con altas capacidades y otra cosa que nos enorgullece es que muchas niñas se están apuntando a nuestros cursos lo que nos ayuda a fomentar las vocaciones STEAM», explica Elena Gago.

Las edades que comprenden las competencias de Spacetechies van desde los 5 años hasta, prácticamente, el final de su vida, porque a medida que van cumpliendo años, pueden seguir con el equipo en el salto cualitativo: Sapartanhack la empresa con la que trabajan con los directivos y ejecutivos. De hecho, desde el centro han desarrollado el grupo de «Informática Básica para Mayores» abierto en febrero de 2020: «Venían muchos abuelos de nuestros niños y nos decían que querían aprender a manejar sus dispositivos (ordenadores, tablets y móviles) y que no querían tener que depender de otros para poder utilizarlos por lo que nos lanzamos a crear este curso», confiesa Serrano.

Sobre Spacetechies

Empresa líder en transformación digital, con la idea de formar a los perfiles digitales del futuro que van a cambiar el mundo en distintas disciplinas dentro de las competencias digitales y las nuevas tecnologías: robótica, programación, diseño y creación de videojuegos, emprendimiento, imagen, comunicación y marketing digital, a través de una metodología única basada en innovación educativa. Clases extraescolares, días sin cole, talleres, campamentos de verano, etc. que complementan cursos perfectamente paquetizados y temporalizados.

Spacetechies cuenta con unas instalaciones únicas en España en donde se pueden encontrar pantallas táctiles, robots, impresoras 3D, una mesa táctil de storytelling, estudio de grabación y ágora para trabajar la expresión oral.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *