Las leyes de California impiden a Elon Musk y Grimes llamar a su hijo X Æ A-12

Madrid
Actualizado:

Guardar

Cuando Elon Musk (48 años) anunció el pasado lunes a través de las redes sociales, día del nacimiento de su primer hijo junto a Claire Elise Boucher -más conocida como Grimes (32)-, que llamarían a su pequeño X Æ A-12, nadie le tomó en serio. Sus seguidores pensaron que se trataba de una broma del fundador de Tesla y cofundador de PayPal, pero nada más lejos de la realidad.

La cantante ha explicado que X Æ A-12 es el nombre impronunciable que han elegido para su primer hijo. «X representa la variable desconocida. Æ, es en ortografía élfica amor y/o inteligencia artificial», ha contado Grimes en su cuenta de Twitter. Y terminaba admitiendo que la última parte del nombre es un guiño a un avión de reconocimiento de la CIA: «A-12 = precursor del SR-17 (nuestro avión favorito). Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en la batalla, pero no violento». La A también hace referencia a la canción «Archangel», su favorita. Poco después, Musk ha corregido que el nombre de la aeronave sería SR-71 y no SR-17 y ha publicado una fotografía del avión.

Tras el revuelo generado en las redes por el complejo y polémico nombre, al que muchos trataban de buscar una pronunciación factible, se ha conocido que las leyes de California impedirán a la pareja llamar así a su retoño. Y es que, pese a sus deseos, en la Constitución del estado se establece que los nombres solo podrán estar compuestos por los 26 caracteres de la lengua inglesa y que, además, se prohibe la utilización de «números, números romanos, acentos, diéresis u otros símbolos o emoticonos». El conocido medio estadounidense «TMZ» se puso en contacto con un supervisor de la Oficina de Registros Vitales del Departamento de Salud Pública en Los Ángeles, que confirmó que, efectivamente, es ilegal que los símbolos y números se usen en un nombre.

Fue Musk quien anunció el nacimiento de su hijo a través de una publicación en Twitter el martes y, posteriormente, Grimes explicó la composición del nombre que habían escrito para su hijo. El recién nacido es el primer hijo en común para la pareja. El empresario tiene otros cinco hijos, los gemelos Griffin y Xavier y los trillizos Damian, Saxon y Kai, de un matrimonio anterior.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *