Resucita a su hija de 7 años con realidad virtual para reencontrarse con ella


Actualizado:

Guardar

¿Y si fuera posible reencontrarse con aquellas personas que ya no están gracias a las nuevas tecnologías? ¿Cuántos estarían dispuestos a aceptar el reto y ponerse frente a aquella persona querida que, quizá, se fue demasiado pronto? Es el planteamiento que parece haberse puesto por delante la compañía surcoreana Viv Studio, que ha hecho posible la reunión de una madre con su hija, muerta hace tres años y ahora clonado virtualmente para la empresa, según recoge el documental de MBC «I Met You».

La pequeña, que se llamaba Nayeon, tenía tan solo 7 años cuando fue diagnosticada de cáncer hematológico, y falleció un mes después. La madre deseaba encontrarse con su hija y poder despedirse de ella de otra forma. En las imágenes del documental se puede ver cómo la mujer, provista de gafas y guantes de realidad virtual, interacciona con su pequeña mientras esta la llama «mamá» e, irremediablemente, rompe a llorar mientras trata de abrazarla.

El paisaje para el reencuentro tampoco fue casual. El lugar escogido fue una recreación del parque favorito de Nayeon. Allí, ambas celebran el cumpleaños de la pequeña, cuyo deseo es que su madre no llore de nuevo. Los expertos en inteligencia artificial utilizaron vídeos y fotos de la niña para recrearla, analizando su comportamiento, sus gestos e incluso su tono de voz. Así, tardaron ocho meses en recrear una imagen única de la pequeña.

El vídeo no ha dejado indiferente a nadie en redes sociales, donde pocos han podido contener las lágrimas. Pero los hay también quienes se tomaron con recelo el experimento y dudan de la conveniencia de utilizar la inteligencia artificial con tales fines. El debate está servido.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *