Gisela, la ‘triunfita’ que cantará en los Oscar | Gente y Famosos

En 2001, Operación Triunfo llegaba a las vidas de los españoles como un huracán. Aquellos 16 desconocidos se convertían en personajes populares y cantantes, con irregulares trayectorias: desde las dificultades para triunfar de Rosa López, la ganadora, hasta el éxito internacional de David Bisbal, el segundo clasificado. Pero más allá de los primeros del ranking, el resto ha tratado de ir forjándose poco a poco una carrera propia, siempre relacionada con la música. Y una de quienes lo ha logrado de forma discreta pero constante ha sido Gisela. Tanto que ahora va a cantar en los Oscar. 

Tal y como ha anunciado la Academia de Hollywood a través de un tuit, Gisela, de 41 años, actuará el domingo 9 de enero en la gala de cine más famosa del mundo. Y lo hará gracias a su relación con la factoría Disney. La barcelonesa es la intérprete en España de la canción principal de la película Frozen II, estrenada el pasado 22 de noviembre. En su versión original está titulada Into the Unknown; en la traducción, Mucho más allá.

Curiosamente, fue David Bisbal el más publicitado entonces, ya que él interpretaba el mismo tema en los títulos de crédito. Pero la voz de Gisela es la que más se identifica con Elsa, la protagonista de Frozen, porque ella ya le puso voz en la primera película, en la que triunfó gracias al famosísimo tema Suéltalo. Solo en YouTube acumula más de 4,5 millones de reproducciones.

Ahora, la Academia ha anunciado que por primera vez reunirá a las distintas Elsas musicales. Sobre el escenario estarán Idina Menzel, que interpreta a Elsa en la versión estadounidense, y también Maria Lucia Heiberg Rosenberg (Dinamarca), Willemijn Verkaik (Alemania), Takako Matsu (Japón), Carmen García Saenz (América Latina), Lisa Strokke (Noruega), Kasia Łaska (Polonia), Anna Buturlina (Rusia) y Gam Wichayanee (Tailandia), además de Gisela por la parte española. Una noticia que ha sorprendido hasta convertirse en uno de los temas más comentados en Twitter. 

Este viernes la cantante está volando hacia Los Ángeles, California, para preparar la gala, como explican a EL PAÍS desde su oficina. Desde allí cuentan que la cantante ha recibido la noticia de Disney con “muy poquito tiempo” y que los preparativos, muy ilusionantes, han sido muy rápidos.

La unión de Disney con Gisela fue temprana y se ha revelado como muy fructífera. Cuando aquellos jóvenes aspirantes estaban todavía en Operación Triunfo, ella fue la elegida para interpretar la banda sonora de la película de la factoría Peter Pan y el regreso al país de Nunca Jamás y en concreto su tema central, la conocida Aquella estrella de allá.

Ese fue su mayor logro dentro de la Academia, en la que quedó octava. Pero su voz siempre destacó: además de participar en la gira de los triunfitos, acudió junto a Rosa López a Eurovisión en 2002 como una de sus coristas en Europe’s living a celebration. Aquel año lanzó su álbum de debut, el primero de nueve y el más exitoso, con el que consiguió un doble disco de platino. 

Además de participar en Eurovisión junto a Rosa, en 2008 representó ella sola al Principado de Andorra en el mismo festival. Pero no era su primera experiencia: en el año 2003 representó a España en Viña del Mar, Chile, y se alzó ganadora con el tema Este amor es tuyo.

Pero sus mayores alegrías han venido siempre gracias a Disney y a la animación. Además de sus recientes éxitos gracias a Frozen, en 2003 cantó la canción principal de una nueva versión de La Bella y la Bestia; en 2004 hizo una gira con temas de la factoría acompañada de una orquesta sinfónica; en 2007 puso voz a Encantada, la historia de Giselle y también interpretó a Cenicienta en la versión española del musical Into the woods; en 2009 cantó la canción de la serie Kim Possible, de Disney Channel. Además, ha puesto voz a otras películas de corte infantil como Barbie, la princesa costurera o las dos partes de Pérez, el ratoncito de tus sueños.

Los musicales también le han dado grandes satisfacciones. Ha participado en más de una docena y desde hace más de seis tiene el suyo propio, Gisela y el libro mágico, con el que recorre España y que compagina con su canal de YouTube, en el que tiene casi 40.000 suscriptores. Pero ahora dará un paso más allá y cruzará el charco para actuar en uno de los mayores espectáculos del mundo. Una triunfita triunfadora gracias a la magia de Disney. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *